Vídeo de simulación de entrevista de trabajo (2)

Segunda tanda de vídeos de simulación de entrevista de trabajo. En este post, podéis ver el análisis de las preguntas y las respuestas de los dos posts de simulación de entrevista. En esta ocasión, abordo las preguntas siguientes:

  • Dígame un punto débil.
  • ¿Por qué le interesó la oferta?
  • ¿Conoce nuestra empresa?

Todas ellas son preguntas clásicas y que, en función de cómo respondamos, nos acerca o nos aleja de nuestro objetivo de conseguir trabajo.

La primera de ellas ya hablé, largo y tendido, en este post: Dígame tres puntos débiles

Es una pregunta muy difícil, por norma. Es así. Muchos de los candidatos apuestan por decir algo positivo por negativo… lo que rara vez cuela, o por no decir nada… lo que no es positivo. En el vídeo, una posible respuesta. El análisis, la semana siguiente, aunque en el mencionado post tenéis “la solución” bajo mi punto de vista.

La segunda pregunta, os sorprendería la de respuestas que he obtenido en selección que denotan que:

  1. No se han leído bien la oferta.
  2. No aprovechan para venderse y se aferran al “busco trabajo”.

Por último, en la tercera pregunta, muchas veces perdemos la oportunidad de mostrar interés y entusiasmo por poder trabajar en esa empresa. Incluso, en muchas ocasiones se responde con un “no os conozco”… en la era de internet… No puede pasar esto.

Vamos a ver las preguntas y respuestas. Igual que el vídeo anterior, doy una opción más bien correcta y otra incorrecta. Esta vez, están los vídeos en una play list, seguidos pero diferenciados.

Ahora sí, el vídeo. Recordad que si no veis los subtítulos, clickad a la rueda dentada (configuración) de la pantalla de Youtube para activarlos.

También podéis clickar aquí para ver el vídeo directamente en Youtube:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLYn5Ck9u2hGeucUS7UX9p7qAY640LNmbY

Os dejo también el enlace al post anterior con la primera parte de simulación de la entrevista, con preguntas como ¿Cuánto quiere cobrar?

Simulación entrevista 1a parte

De momento no tengo más vídeos grabados. Puede que en un futuro haga más como éste. Si queréis, podéis hacerme propuestas de preguntas de entrevista y yo intentaría convencer a la actriz de volver a grabar ;-). Muchas gracias a ella por el trabajo hecho.

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*