Tutorial de Infojobs: ¿qué es y para qué sirve?

Ya he escrito en diversas ocasiones sobre cómo funciona Infojobs, el portal de empleo más importante actualmente. Y como hice la semana pasada en mi twitter @candidatoidoneo, donde redacté unos tweets seguidos con todos los posts que he escrito sobre Linkedin, ahora me decido a unificar los  posts que he escrito sobre Infojobs. Mi pequeño tutorial sobre cómo funciona Infojobs.

En mi opinión, no es un mal portal, pero se ha de utilizar muy bien y, en ocasiones, se desconoce cuál es la metodología necesaria para conseguir empleo por esta vía.

Cuando he puesto en práctica todo lo explicado en este tutorial de Infojobs (en un servicio de coach y asesoramiento en búsqueda de empleo donde trabajé) con los usuarios, os aseguro que el porcentaje de entrevistas y contrataciones por esta vía creció enormemente.

Aun así, he de decir que me desencanta bastante la poca evolución que ha tenido Infojobs aunque últimamente se ha puesto las pilas por la competencia y crecimiento de Linkedin.

La evolución de Linkedin, con el aumento de ofertas publicadas es casi natural. O sea, es una red social de profesionales, muchos en búsqueda de empleo, y otros técnicos de RRHH o personal directivo. La evolución y aumento de ofertas estaba predestinado si la red funcionaba.Por eso Infojobs ha cambiado en la gestión de los perfiles, añadiendo la compatibilidad de los perfiles con la oferta y permitiendo subir un currículum personal al perfil. Si mejorara también el precio para las empresas y la gestión de la oferta y del candidato, además de la apariencia, seguro que sería un competidor más duro para Linkedin.

Si queréis, escribí un post sobre ué es mejor, Infojobs o Linkedin… Una comparativa de los dos.

Bueno, vayamos al tema: mi pequeño tutorial sobre cómo funciona Infojobs. Os aseguro que os será útil. Ha sido puesto en práctica durante 4 años con diversos grupos de personas que buscaban trabajo.  Eso sí, yo lo completaría con este post sobre el mejor horario para buscar trabajo.

Clicad sobre el título y os llevará al post.

¡Ten éxito en Infojobs!: en este post explico normas básicas de Infojobs. Por ejemplo, la importancia de ser de los primeros en apuntaros en una oferta y la inutilidad de las alertas, entre otras cosas.

Importancia del perfil en Infojobs: como bien indica el nombre, aquí detallo los aspectos básicos a considerar de nuestro perfil para que nos dé mejores resultados, además de otros consejos sobre la posibilidad de realizar más de un currículum y hasta 5 cartas de presentación.

Cómo buscar trabajo en Infojobs y cómo filtra este portal. En este post, escribo de cómo visualizan los encargados de una selección a los candidatos en este portal, lo que nos da mucha información sobre cómo tenemos que movernos por el portal y cómo redactar nuestro perfil.

Gestión de una oferta en Infojobs. Si quieres conocer cómo gestionan las empresas las ofertas en Infojobs, visita este enlace. En este post sabrás, entre otras cosas, por qué a veces pasamos de perfil leído en Infojobs a descartado o en proceso y por qué nos visitan en diversas ocasiones en Infojobs y no nos dicen nada más.

Currículum personal en Infojobs: ¿Qué implica que Infojobs permita ahora adjuntar un currículum personal al perfil de Infojobs?

Grado de compatibilidad en Infojobs ¿Qué es el grado de compatibilidad, cómo funciona y como os afecta para la criba de currículums?

Dudas sobre el funcionamiento en Infojobs: En este y el siguiente post, me centro en peueos detalles importantes en Infojobs para la consecución del objetivo pasar del envío del currículum a la entrevista.

Otros consejos sobre Infojobs: Segunda parte del post anterior sobre consejos para un funcionamiento correcto de Infojobs.

¿Infojobs o Linkedin? Finalmente, realicé una comparativa para la búsqueda de empleo de los dos principales canales de publicación de ofertas.

Espero que os haya sido de interés este compilación de posts sobre cómo funciona Infojobs o, lo que es lo mismo, mi pequeño tutorial de Infojobs.

Hasta el próximo post.

¿Tienes alguna consulta? Si estás interesado/a en mis servicios…

Deja aquí tus datos y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

9 + 4 =

Si necesitas coach laboral, ayuda con tu Linkedin o quieres contratar una formación
Contacta conmigo
Si necesitas coach laboral, ayuda con tu Linkedin o quieres contratar una formación
Contacta conmigo