¿Qué puntuación del SSI de Linkedin es buena?

Mucha gente me pregunta sobre cuál es la puntuación del SSI de Linkedin es buena. Es decir: qué puntuación del SSI de Linkedin es la necesaria para valorar si lo estás haciendo bien en esta red…

Y la respuesta no es sencilla ni única.

Vamos a analizarlo para entenderlo. La respuesta, al final del post. Primero lo desarrollo.

Primero de todo… ¿qué es el SSI de Linkedin? Es un indicador que tenemos a nuestra disposición para conocer el impacto de nuestra imagen o marca en Linkedin.

Para conocerlo, debemos visitar la siguiente web y loguearnos con la cuenta de Linkedin:

https://www.linkedin.com/sales/ssi

Una vez logueado, clicamos a “get your score free” y veremos la imagen siguiente:

Para más información sobre cómo funciona el SSI de Linkedin, podéis visitar el post enlazado. Hoy os voy a explicar o razonar qué puntuación del SSI de Linkedin podemos considerar buena.

Y la respuesta sencilla seria: “aquella que os permite aparecer, estar bien posicionados, en muchas búsquedas”. Aquí es donde pensáis: “vale Francesc, te has lucido”. Pues profundicemos más en el tema.

Como podéis ver en la imagen, este indicador analiza 4 factores de tu Linkedin:

Linkedin otorga una puntuación a cada uno de los factores y la suma de las puntuaciones a mí me da este 73 que ahora tengo (voy de bajada por el efecto de la Navidad. Esta puntuación fluctúa. Si bajas la actividad, baja esta puntuación, y viceversa).

Esta puntuación, Linkedin la compara con la puntuación de personas en el sector que has escogido (la información del sector la seleccionáis desde el perfil, al editar el primer apartado, la presentación). Y de esta comparación surge un porcentaje. El que vemos arriba en el SSI de Linkedin. En mi caso me indica que es de un 2%.

¿Qué quiere decir este resultado?

Quiere decir que, entre las personas que han seleccionado el mismo sector que yo, estoy en el 2% más alto, lo que me da muchas posibilidades de aparecer en más búsquedas (recordemos que las búsquedas de Linkedin es una de las principales formas de llegar a personas que nos interesen, bien para contratarlas, bien para que nos contraten o para demandar sus servicios).

Visto de otra forma, un 98% de profesionales de mi sector suelen estar situados por detrás en las búsquedas relacionadas con un perfil del sector.

Realmente, esta afirmación no es cierta al 100%, porque el posicionamiento tiene que ver con las palabras claves y contactos también, pero sí que se acerca demasiado y deja claro qué información te da el SSI y cómo informa sobre tu posicionamiento.

De hecho, si llevamos un control del SSI y de las “apariciones en búsquedas” (información que podemos encontrar en nuestro perfil de Linkedin, en “mi panel·), veremos cómo un aumento de la puntuación del SSI y un porcentaje entre el 1 y el 5%, nos permite aumentar estas visitas.

Por lo tanto, podemos decir que este porcentaje, más que la puntuación del SSI, es el que nos ayudará a ser más visibles en esta red. Evidentemente, depende de la puntuación, pero puede ser que una puntuación de 60 en el SSI me sitúe en mi sector en el 1% mientras que en otro sector me sitúe en el 10%. Dependerá totalmente de la puntuación de los demás usuarios de Linkedin en ese sector. Por lo que nos es más relevante la información del porcentaje en relación con los profesionales del sector que la propia puntuación del SSI.

Nuestro perfil compite con las personas de nuestro sector escogido. De hecho, competimos por las palabras clave de nuestro perfil, por lo que hay que escogerlas bien y distribuirlas de forma eficiente y repetida por el perfil (no deja de ser una web con posicionamiento en las búsquedas dentro de Linkedin   No todo el mundo sale primero en las búsquedas, depende de las palabras clave, de la red de contactos y de la potencia de tu perfil y tu actividad en Linkedin, valorada y puntuada en el SSI).

Por lo tanto, este porcentaje es un buen indicador de si estamos bien posicionados y de si la puntuación del SSI de Linkedin es buena o no.

Recomiendo que nos situemos entre el 1 y 5% para obtener buenos resultados y estar bien posicionados en Linkedin.

Lo que hemos de intentar es tener actividad siguiendo las indicaciones de los 4 factores para aumentar la puntuación y situarnos en lo mas alto de nuestro sector. Por lo tanto, potencia del perfil, consigue contactos de calidad, publica asiduamente y establece relaciones con otros contactos.

Espero que el post haya servido para responder a la pregunta de qué puntuación del SSI de Linkedin es buena para estar bien posicionados en esta red.

Nos vemos en el siguiente post. Salud.