Mi blog tiene muuuuuchos posts sobre orientación laboral, selección de personal, redes sociales…. Pero de un tiempo a esta parte, pienso que puede ser complicado encontrar según qué información, tanto por el volumen de posts como por la dificultad de dar forma a la web para que sea fácil llegar a los contenidos. Por ese motivo, hoy os escribo sobre qué podéis encontrar en el blog de elcandidatoidoneo.com y cómo navegar por él.

Así que, primero de todo, y sobre todo pensando en los nuevos… podría definir mi blog de la siguiente forma:

Elcandidatoidoneo.com es un blog de orientación laboral donde explico todo aquello que se ha de tener en cuenta para la búsqueda de empleo, sobre todo, desde mi experiencia en selección de personal, con la intención de romper esta falta de transparencia de lo que pasa en “el otro lado”, el lado de la selección, para poder adecuar y hacer más eficiente la búsqueda de empleo.

Elcandidatoidoneo.com es un blog de orientación laboral donde explico todo aquello que se ha de tener en cuenta para la búsqueda de empleo, sobre todo, desde mi experiencia en selección de personal, con la intención de romper esta falta de transparencia de lo que pasa en “el otro lado”, el lado de la selección, para poder adecuar y hacer más eficiente la búsqueda de empleo.

El objetivo es facilitar a las personas que están en búsqueda de empleo de herramientas y conocimientos para poder afrontar esta búsqueda con más posibilidades de éxito.

Todo lo que podéis encontrar en el blog de elcandidatoidoneo.com, lo tenéis distribuido en categorías. Os explicaré qué podéis encontrar en cada una de ellas y cuales son los posts principales que más os invito a visitar. Estas son las categorías, que podéis acceder desde el menú y la página principal. Despues podréis ver los posts por cada una de las categorías:

 

Si queréis encontrar un post sobre un tema determinado (currículum, entrevista, autocandidatura…), podéis utilizar el buscador, que como os indico, podéis encontrar en la página de inicio muy fácilmente y en dos lugares distintos:

qué podéis encontrar en el blog de elcandidatoidoneo.com

 

También, en la pagina de inicio, podéis encontrar estas categorías:

 

¿Y qué hay dentro de cada una de ellas? Os presento los posts que creo que, en general, os pueden ser de más utilidad, pero si queréis buscar otros, os recomiendo usar la búsqueda que os he comentado antes:

 

Currículum y carta de presentación

 

Entre otros, destacar los siguientes posts:

CURRÍCULUM

 

CARTA DE PRESENTACIÓN

 

Entrevista laboral

 

He escrito muchos posts sobre la entrevista. Aquí tenéis alguno:

 

Linkedin, redes sociales y empleo

 

Sobre todo le he dado importancia a la principal red social profesional, pero tenéis alguna cosa más:

 

Búsqueda de trabajo y autocandidatura

 

Primero una lista de post relacionados con la situación laboral y la búsqueda de empleo en la época Covid:

Posts sobre la autocandidatura:

Y diversos posts sobre la búsqueda de trabajo:

 

Portales de empleo

 

He escrito diversos posts sobre Infojobs, pero también he publicado listados de diversos portales. Sobre Infojobs, los recopilo en el primer post de este listado:

 

Actitud y competencias

 

Sobre competencias, os enlazo alguno de los posts, hay bastantes más:

Y ahora, algunos de los posts sobre actitud en la búsqueda de trabajo.

Ya veis qué podéis encontrar en el blog de elcandidatoidoneo.com. Como ya os he comentado no son todos los posts, pero sí creo que son los que pueden interesar mas en general. Os dejo unos últimos posts que, aunque están clasificados en alguna de las categorías anteriores, prefiero diferenciarlos por su importancia y por la dificultad de clasificarlos en sí.

 

Y hasta aquí la información sobre qué podéis encontrar en el blog de elcandidatoidoneo.com.

Espero que os haya sido de utilidad. Si creéis que falta algo, hacedme un comentario.

Hasta el siguiente post.

 

Autor

Francesc Gelida
Formador, ponencias y conferencias de desarrollo personal y profesional y redes sociales. Linkedin para profesionales