Tutorial de Linkedin

Revisando mi blog veo que he escrito ya diversos post sobre Linkedin. Tantos que he decidido recogerlos todos en este post a modo de tutorial de Linkedin. Vendría a ser una guía sobre qué hemos de tener en cuenta para tener éxito en Linkedin.

Resumiendo, para tener éxito en Linkedin se han de tener en cuenta los siguientes puntos (para ir al post clicad en los enlaces):

  • ¿Para qué quiero Linkedin? ¿Con qué fin estoy en esta red social? ¿Qué perfil elijo en el caso que tenga más de uno? ¿Cuánto tiempo le quiero dedicar a mi Linkedin?
  • ¿Cuáles son mis objetivos en Linkedin? ¿Cuál ha de ser mi estrategia en Linkedin para conseguir mis objetivos?Tutorial de Linkedin
  • ¿Cómo evaluar mi estrategia de Linkedin? ¿Cómo registro mi actividad para conocer la eficiencia de mis acciones en esta red? Aquí podéis ver un ejemplo de cómo trabajar mi objetivo en Linkedin.
  • ¿En qué indicadores me puedo fijar para saber si mi perfil de Linkedin está en la línea de conseguir mis objetivos o, en cambio, se está alejando, por lo que tengo que tomar medidas correctoras?
  • ¿Cómo puedo mejorar mi perfil Linkedin y hacerlo atractivo a los reclutadores o posibles clientes?
  • ¿Cómo ampliar los contactos de Linkedin? ¿Por qué es tan importante tener una amplia red de contactos?
  • ¿Por qué son tan importantes los grupos de Linkedin? ¿Qué grupos nos pueden interesar? ¿Cuáles son las acciones de interacción que nos pueden dar visibilidad y llamar la atención de nuestro target?
  • ¿Por qué es tan importante el titular profesional? ¿Cómo ayuda éste y otros apartados a posicionarnos en las búsquedas realizadas por técnicos de selección?

Tutorial de Linkedin: Guía para tener éxito en esta red. #Linkedin #empleo Click Para TwittearY es que, para tener éxito en Linkedin, hay que tener bien claro la estrategia, nos hemos de plantear objetivos mesurables, tener un buen perfil, ampliar los contactos para ganar visibilidad en las búsquedas; participar, participar y participar, también en grupos y saber qué posiciona para tener más opciones de salir en las búsquedas.

A medida que escriba otros posts sobre Linkedin, los iré insertando en este post para que sea más completo.

Espero que este tutorial de Linkedin sea el definitivo y os haga funcionar perfectamente vuestro perfil y podáis conseguir vuestros objetivos.

Un saludo y hasta el próximo post.

Un pensamiento sobre “Tutorial de Linkedin

  1. Hola, Francesc

    Espero que hayas podido desconectar en vacaciones yque las hayas aprovechado a fondo.

    Una pequeña cuestión de la que no he encontrado respuesta en Google: la eficacia de mi perfil ha cambiado a “Superior”. ¿Se trata acaso de una nueva clasificación, o ya existía?

    Estoy ya en el último nivel de una de las selecciones que te comenté, a la espera de la respuesta definitiva para un puesto de “maquetador web”. Esta semana tendré el resultado, pero pinta bien. Ya te diré algo.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*