Tutorial de Infojobs

Ya he escrito en diversas ocasiones sobre el portal de empleo más importante actualmente: Infojobs. Y como hice la semana pasada en mi twitter @candidatoidoneo, donde redacté unos tweets seguidos con todos los posts que he escrito sobre Linkedin, ahora me decido a unificar los tres posts que he escrito sobre Infojobs. Mi pequeño tutorial de Infojobs.

En mi opinión, no es un mal portal, pero se ha de utilizar muy bien y, en ocasiones, se desconoce cuál es la metodología necesaria para conseguir empleo por esta vía.

Cuando he puesto en práctica todo lo explicado en este tutorial de Infojobs (en un servicio de coach y asesoramiento en búsqueda de empleo donde trabajé) con los usuarios, os aseguro que el porcentaje de entrevistas y contrataciones por esta vía creció enormemente.

Aun así, he de decir que me desencanta bastante la poca evolución que tiene esta herramienta. Creo que se está quedando atrás, que es cara y difícil de gestionar, tanto para las empresas como para los candidatos.Tutorial de Infojobs probado. Aumentará tus posibilidades de éxito en este portal #infojobs #empleo Click Para Twittear

El último cambio importante fue convertirla en red social, añadiendo la posibilidad de tener contactos e interactuar. Entiendo la lógica: “Linkedin avanza, se convierte en competencia, pues nosotros también nos convertimos en red social pues tenemos a muchas personas en nuestra base de datos”. Corregidme si me equivoco, pero creo que es por este motivo. Aun así, no creo que les esté funcionando. La evolución de Linkedin, con el aumento de ofertas publicadas es casi natural. O sea, es una red social de profesionales, muchos en búsqueda de empleo, y otros técnicos de RRHH o personal directivo. La evolución y aumento de ofertas estaba predestinado si la red funcionaba. Pero Infojobs… ¿la evolución natural es convertirse en red social? Yo no lo creo. Puede que fuera mejor que mejorara su gestión de la oferta y del candidato y el precio, además de la apariencia.

Bueno, vayamos al tema: mi pequeño tutorial de Infojobs. Os aseguro que funciona. Puesto en práctica durante 4 años con diversos grupos de personas que buscaban trabajo.  Eso sí, yo lo completaría con este post sobre el mejor horario para buscar trabajo.

Clicad sobre el título y os llevará al post.

Uso eficiente de Infojobs: en este post explico normas básicas de Infojobs. Por ejemplo, la importancia de ser de los primeros en apuntaros en una oferta y la inutilidad de las alertas, entre otras cosas.

Importancia del perfil en Infojobs: como bien indica el nombre, aquí detallo los aspectos básicos a considerar de nuestro perfil para que nos dé mejores resultados, además de otros consejos sobre la posibilidad de realizar más de un currículum y hasta 5 cartas de presentación.

Cómo ser seleccionado en Infojobs: finalmente, en este post, escribo de cómo visualizan los encargados de una selección a los candidatos en este portal, lo que nos da mucha información sobre cómo tenemos que movernos por el portal y cómo redactar nuestro perfil.

Espero que os haya sido de interés este compilación de posts de Infojobs o, lo que es lo mismo, mi pequeño tutorial de Infojobs.

Hasta el próximo post.

2 pensamientos sobre “Tutorial de Infojobs

  1. El embarque del ” ganao” levanta una polvareda…
    Así tratan los reclutadores-seleccionadores a los pedigueños candidatos@s, como ganado, marcandolos con distintas divisas de ” sobreros”

    • Hola Ernest. Seguro que los hay que los tratan así.No es mi experiencia como entrevistador, la verdad. Ni mía ni delos técnicos queme rodeaban.
      Seguro que esta sensación crece cuando no te llaman o no se es seleccionado ni mirado nuestro CV. Es normal, pero hemos de pensar que por cada persona seleccionada, hay 200 descartados, aprox. Lo que quiere decir que hay una historia de éxito y 200 de fracaso. Por eso se generan estas sensaciones. Y no digo que no sea verdad en ocasiones.
      Mírate si quieres mis post sobre horario de búsqueda de empleo y sobre Infojobs. Puede que te ayuden en tu búsqueda de empleo.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*