Relato laboral de entrevista de trabajo

Hoy os dejo con un relato laboral de entrevista de trabajo. Creo que es una buena forma de explicar la teoría de los procesos de selección, más amena y directa.

Ahí va mi primer relato laboral de entrevista de trabajo.

UNa oportunidad perdida

 

Nunca sabes por dónde te va a llegar una oferta de empleo. Puede ser por una vía clásica… o no.

La vida está llena de coincidencias y hay que estar preparado aún cuando no lo esperas.

La situación es la siguiente… Un curso de búsqueda de trabajo… Diversos alumnos en búsqueda de empleo. Unos con buena actitud y otros no tanto. Hablamos de dos de ellos.

El primer alumno, es de los que están cansadas de la búsqueda de empleo. Nada le ha funcionado. Hace dos años que no le llaman para una entrevista. Eso ha cambiado. Desde que está en el curso sí le han llamado. Pero en lugar de activarse y verlo en positivo acude a las entrevistas pensando que las empresas sólo quieren pagar poco y que hagas de todo. Sopla a menudo, como para sacar aquello negativo que le va por dentro. Pero no es suficiente, hay más que sacar.

Sus comentarios no aportan otra cosa que desasosiego. Incluso, cuando los compañeros le hablan en positivo lo relativiza o, como mucho, asegura que el otro ha tenido suerte,
pero que él no la tiene.

La otra persona, está en la búsqueda de Relato laboral de entrevista de trabajoreinventarse. Siempre ha trabajado de administrativa, es activa, positiva y con buenas dotes comunicativas. Busca de lo suyo, pero está abierta a cosas nuevas. Cierto es que lleva menos tiempo en el paro, aunque está en esa edad peligrosa que parece que nos jubilen aún tener menos de 50 años.

¿Otra diferencia? Un alumno se ha apuntado a 30 ofertas de trabajo en dos semanas mientras que el otra a 10, cuando los dos tienen perfiles con ofertas publicadas en el mercado laboral. ¿Adivinan quién se ha apuntado a 30 y a 10?

Ahora viene el giro de la historia. A la administrativa la llaman para trabajar en recursos humanos. Tareas administrativas, comerciales y de selección. Ella apuesta por el nuevo trabajo.

La otra persona sigue sin encontrar trabajo.

Al mes de haber encontrado trabajo la alumna administrativa, llama por teléfono al profesor para pedirle perfiles para una oferta de trabajo, por lo que busca entre los alumnos que ha tenido y ella se encarga de la selección. De la lista de alumnos que el profesor le facilita, descarta a uno de entrada… Recuerda su actitud, lo que no le da confianza para el puesto de trabajo.Ya sabemos de quién hablo.

Nadie quiere trabajar con alguien al lado que se queje continuamente. Todos tenemos motivos de queja, unos, seguramente, más que otros. Pero puede ser peor mantener esta actitud. Puede generarse el efecto contrario al que, supuestamente, se desea. Y cada día que pasa, tenemos un motivo más para seguir soplando… pero nunca sabemos dónde puede estar la suerte.

Hasta aquí mi primer relato laboral de entrevista de trabajo. No sé si habrá más. Historias por explicar tengo muchas, la verdad. A ver si me inspiro…

2 pensamientos sobre “Relato laboral de entrevista de trabajo

  1. Creo que la positividad del día a día, aunque nos vaya mal, es de lo mas importante, las quejas no aportan nada, y las malas ganas tampoco. El NO, ya lo tenemos, veamos si podemos despertar el interes del buscador de talentos!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*