¿Qué es el SSI de Linkedin?

En el último post sobre posicionamiento en Linkedin os hablé del SSI en esta red. Hoy os explico qué es. SSI de Linkedin, Social Selling Index es un indicador que tenemos a nuestra disposición para conocer el impacto de nuestra imagen o marca en Linkedin. Aunque el nombre pueda confundir, no es un indicador de venta como si fuera una tienda online, sino de venta de nuestra imagen. Es un indicador muy importante pues nos puede guiar en nuestras acciones en esta red para ganar más visibilidad y conseguir nuestros objetivos.

El SSI nos indica si nuestras acciones en esta red están siendo las correctas. Es recomendable tener un control de este indicador para corregir o reforzar nuestras acciones en esta red.

¿Cómo conocer nuestro SSI de Linkedin?

Para conocerlo, basta con estar logueados en Linkedin en un navegador de Internet y abrir una pestaña en la que escribiremos en el buscador “SSI Linkedin” y entrar en el primer resultado. También podemos escribir directamente en la barra de direcciones de nuestro navegador la siguiente dirección:

https://www.linkedin.com/sales/ssi

Nos llevará directamente a la página del SSI de Linkedin. Una vez aquí, haced clic al botón “Get your score free”. Y nos saldrá nuestro valor de SSI en esta red. La apariencia de esta página es como muestra la siguiente imagen:

SSI de Linkedin

Como podemos ver, nos da un valor sobre 100 que surge de la suma de los 4 valores analizados. Un SSI interesante es a partir de 60. Por ello, si tenemos menos, hemos de trabajar en Linkedin para aumentar el valor en cada uno de estos factores. Este valor se actualiza cada día, aunque sería interesante llevar un control semanal, el mismo día de la semana, para poder hacer comparativas, aunque la propia página de SSI de Linkedin, te proporciona esta información, como podéis ver en la siguiente imagen:

Evolució SSI

Vamos a ver cada uno de estos valores y otras informaciones que aparecen en esta página.

ESTABLECE LA MARCA PERSONAL

Este valor se relaciona sobre todo con el perfil. Mide la fortaleza de nuestra marca, y para ello es importante que tengamos un perfil claro, potente y bien rellenado, con las palabras clave que nos interesan repartidas por todo el perfil.

Sobre todo, es importante el titular profesional, el extracto, los títulos de cada experiencia, las aptitudes y el propio contenido dentro de las experiencias. Para más información sobre cómo rellenar el perfil de Linkedin, os invito a que visitéis el post enlazado.

ENCUENTRA A LAS PERSONAS ADECUADAS

Este valor tiene que ver con los contactos. ¿Has escogido contactos con un perfil definido en un alto porcentaje y son, éstos, posibles clientes? Este valor evalúa la calidad de tu crecimiento en cuanto a contactos en Linkedin.

Tienes que tener claro cuál es tu target en Linkedin y crecer en contactos llegando a tener un alto porcentaje de tu target en tu red.

Utiliza el buscador de Linkedin para encontrar a las personas adecuadas. También, haz crecer tu red con los contactos que te ofrece Linedin en el apartado “Gente que podrías conocer” y escoge, entre ellos, los que tengan más que ver con tu target, así Linkedin te irá ofreciendo cada vez más contactos segmentados.

INTERACTÚA OFRECIENDO INFORMACIÓN

Este valor se relaciona con lo que en márketing y online se llama engagement.  Este término se utiliza para designar la capacidad que tenemos, en este caso, en las redes sociales, para generar una relación con la audiencia. Es la generación de cierta fidelidad y motivación hacia nuestra marca.

Para aumentar la puntuación en este factor, será necesario compartir publicaciones a menudo, sea contenido propio o de otra fuente. Los contenidos, cuanto más tengan que ver con nuestro objetivo y nuestro campo profesional, mejor.

Además, será vital agradecer los “likes”, comentar, responder y mencionar a quien interactúa con el contenido que hemos compartido.

CREA RELACIONES

Linkedin valora tu capacidad de crear relaciones y cuidarlas. Para aumentar tu puntuación en este valor se recomienda visitar perfiles, enviar solicitudes de contacto, personalizar los mensajes, felicitar por los cumpleaños o aniversarios de trabajo, validar aptitudes y hacer recomendaciones, enviar mensajes

 

Además de estos cuatro factores, el SSI de Linkedin te ofrece otra información muy importante: una comparativa con las personas que conforman tu red de contactos y una comparativa con las personas del mismo sector profesional que el tuyo.

SSI Sector

Si clicamos en alguno de los dos valores, nos lleva al final de la página donde podemos ver lo siguiente:

SSI Sector 2En el primer recuadro, “Personas de tu sector”, nos indica cómo estamos en relación a los profesionales de nuestro sector, en mi caso RRHH. Nos indica la media de SSI que tienen (21. Creo que para ser RRHH debería ser más alto 😉) y en qué posición, en porcentaje, estamos en este sector. En mi caso me dice que estoy en el 1% más alto. No tengo ninguna queja.

En el segundo recuadro, “Personas en tu red”, nos posiciona respecto a nuestra red de contactos. Podemos ver que tenemos de nuevo los dos valores que ya aparecían en el primer recuadro. En este caso, mi red de contactos tiene un SSI de media más elevado que la de los profesionales de RRHH, por lo que me sitúa en el 2% más alto de mi red.

Estos dos valores ayudan a aumentar nuestro espíritu competitivo. Nos indica dónde estamos y a dónde podemos llegar. Además, nos relaciona con nuestro sector. Imaginad que yo estuviese, en lugar del 1% más alto, por la mitad. O sea, con un SSI de 21. Seguramente las oportunidades de negocio en Linkedin se reducirían bastante.

Os aseguro que me entra trabajo por esta red, sea para trabajar los perfiles de Linkedin, como para dar clases de desarrollo profesional y orientación laboral. Y cuando me relajo y el SSI disminuye, lo noto.

Así que ya sabéis. ¡A trabajar estos cuatro factores en Linkedin para poder aumentar el SSI y tener más oportunidades de negocio en esta red!

2 pensamientos sobre “¿Qué es el SSI de Linkedin?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*