NOTICIA SOBRE OFERTAS FALSAS

He podido leer en el Periódico un tipo de ofertas falsas que se dan en diversos portales pero también en portales de empleo oficiales. Aquí os dejo el link de la noticia:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/las-estafas-con-ofertas-empleo-falsas-cuelan-webs-oficiales-3784423

Aún así, siendo positivos, pensad que la mayoría de ofertas de empleo publicada en los portales es real.

Recordaros que hay indicadores que nos llevan a pensar cuándo una oferta es falsa, o bien es un contrato mercantil (y no lo dice el anuncio), cuando son ofertas de trabajos piramidales y de venta a puerta fría:

– Cuando ofrecen un salario muy elevado para el trabajo que se ofrece.

– Cuando el lenguaje de la oferta es muy sensacionalista: “¿interesado en crecer en la empresa de prestigio internacional y cobrar un muy buen sueldo?”.

– Cuando no se indica la empresa y la oferta es muy poco definida (“multinacional alemana requiere personal…”, “personas interesadas en hacer carrera…”)

– Cuidado con los tablones de anuncios en la web (loquo, tablon de anuncios…) donde hay muy poca revisión de las entradas y mucha oferta es sin contrato o trabajas y no te pagan.

Recordaros que los trabajos en negro o no pagados, se pueden denunciar en la siguiente web:

http://www.empleo.gob.es/itss/web/index.html

A la que veáis un fraude, también lo podéis denunciar a la policia, pero si no es consumado el delito, tomaran nota y poca cosa más.

Es una verguenza que se aprovechen de la necesidad de encontrar un empleo para estafar a las personas. Pero pasa. Hemos de estar atentos y apuntarnos a ofertas bien descritas, en portales serios y que el proceso de selección sea normal, sin pedirnos números de cuenta bancaria.

Un detalle: lo redactado entre comillas son de ofertas publicadas hoy en un portal de empleo…

A pesar de esta información negativa… ¡os deseo que paséis unas felices fiestas!

 

4 pensamientos sobre “NOTICIA SOBRE OFERTAS FALSAS

  1. Destacar también un tipo de ofertas de empleo en las que aparece un número de móvil asociado a la oferta y que cuando llamas te proporcionan otro número donde recibirás más información. El número comienza por 806 u 807, son los antiguos 906 de tarificación especial. Obviamente, cuando te dicen el número, no te dicen 806, sino 80 627 … Detrás de ese número no hay ninguna oferta de empleo, simplemente intentan alargar la conversación lo máximo posible hablándote en la mayoría de los casos de un curso obligatorio y gratuito, o cualquier otra circunstancia como el envío del material que en casa debes montar y renviar, etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*